viernes, 6 de febrero de 2015

Reglas de Operación del SUBSEMUN 2015 para la prevención de las violencia y la delincuencia

Por Rossio Jiménez Molina 

Este 30 de enero de 2015, el Diario Oficial de la Federación publicó las Reglas de Operación del SUBSEMUN 2015, el cual tiene por objeto:

fortalecer el desempeño de sus funciones en materia de seguridad pública, salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos.


El monto de financiamiento para este año es de $4,893'949,427.00 (cuatro mil ochocientos noventa y tres millones novecientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos veintisiete pesos 00/100 M.N.).



En materia de prevención de las violencias y la delincuencia se busca:

  • fortalecer los factores de protección de la población mediante intervenciones integrales y coordinadas de carácter preventivo de instituciones públicas, privadas y sociales; y 
  • promover una política preventiva que incida sobre los contextos socioculturales donde se desarrollan los factores de riesgo que propician la violencia y la delincuencia, antes de que ocurran los eventos que las detonan.

Las novedades para este año, son las siguientes:

- El SUBSEMUN se divide en dos ministraciones: la primera ministración corresponde al 50 por ciento del monto total, la cual se deberá solicitar a más tardar el 13 de marzo del presente año; la segunda ministración, será del 50 por ciento restante, a solicitarse a más tardar el 31 de julio de 2015.

- En materia de prevención del delito, se proponen 5 opciones de proyectos en materia de prevención del delito, destino del gasto:
a. Violencia Escolar
b. Jóvenes en riesgo
c. Mediación Comunitaria
d. Movilidad Segura
e. Igualdad de género

- Se señala que los proyectos en materia de prevención social del delito deberán iniciar a más tardar el 4 de mayo y finalizar el 31 de diciembre de 2015.

- El Convenio Específico de Adhesión deberán estar formalizados antes del 28 de febrero de 2015.

DOF: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5379981&fecha=30/01/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario